Un incendio ocurrido en el garaje de un bloque de viviendas en Villaralbo calcinó uno de los coches aparcados en el inmueble y provocó daños en el edificio que obligaron a desalojar todas las viviendas.

El fuego surgió en torno a las cuatro de la tarde y generó una densa columna de humo, muy oscuro, que era visible en todo el pueblo y atrajo a muchos villaralbinos hasta el lugar del siniestro, un bloque de viviendas de la céntrica plaza Juan Carlos I, donde se ubican una oficina bancaria, un bar y uno de los comercios de alimentación más grandes de la localidad.

Los bomberos de Zamora sofocaron las llamas antes de que el vehículo ardiera por completo, pero el fuego ya había destruido las conducciones de agua y electricidad del edificio, por lo que se tomó la determinación de desalojar las 10 viviendas del bloque. Hoy el arquitecto municipal evaluará el alcance de los daños y los residentes sabrán si podrán volver a sus hogares con seguridad.

De momento, los desalojados se vieron obligados a dormir la pasada noche en casas de parientes, a excepción de dos de ellos fueron realojados en un hotel de Villaralbo por no contar con otra opción.

La policía judicial investiga las causas que originaron el incendio, que ha destruido un Audi A3 de color rojo, propiedad de un agricultor villaralbino.