16 de septiembre de 2017
16.09.2017
0/12

Rionegro honra a la patrona con la tradicional romería y la feria del libro

El obispo de Astorga preside mañana la misa en el Santuario, y esta tarde es la ofrenda floral

16.09.2017 | 01:46

Rionegro del Puente celebra este fin de semana las fiestas en honor de la Virgen de la Carballeda, patrona de la comarca, que mañana vive su día grande con la romería y la misa presidida por el obispo de Astorga, Juan Antonio Menéndez. Los actos religiosos comienzan a las 8 de la tarde con el rosario al que seguirá la tradicional vigilia y ofrenda floral de los pueblos de la comarca a la Virgen de Carballeda.

Mañana también se han programado actos culturales con la feria del libro de autores zamoranos en el Palacio de Losada, de 18.00 a 21.00 horas. Cinco escritores presentan y firman sus libros: Luis Carbayo (Vega del Castillo): "Memorias, tradiciones y folclore de Sanabria y Carballeda"; Faustino Gallego (Villardeciervos): "7 casas, siete historias"; Enrique Álvarez (Vega de Tera): "La chica de la estación"; José Carlos Iglesias (Ayóo de Vidriales): "Un hombre bueno"; y Florentino Gil Romero (Boya): "Rosarios y seranos". Además hay exposiciones de pintura y fotografía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine