13 de agosto de 2017
13.08.2017
0/11

Vecinos de Granja de Moreruela reivindican la construcción de una piscina

El Ayuntamiento no descarta el proyecto e iniciará los trámites de solicitud

13.08.2017 | 05:44
Manifestantes durante la vistosa concentración.

Portando pancartas y ataviados con flotadores y toallas, vecinos de Granja de Moreruela reivindicaron ayer la construcción de una piscina para el pueblo en una concentración frente a la puerta de la iglesia parroquial, que luego se trasladó a la parada del autobús para resguardarse del sol que lucía a las doce del mediodía. "Qué alegría nos daría un pueblo con piscina" o "No sabes de lo que eres capaz hasta que lo intentas. Tírate a la pisci" fueron algunos de los eslóganes que portaban y coreaban los vecinos para reclamar al Ayuntamiento un servicio público que creen "daría mucha vida al municipio".

"Los pueblos se mueren", aseguran algunos de los vecinos que acudieron al acto reivindicativo, y por ello, creen que "la piscina es un buen aliciente para que las familias permanezcan en el pueblo durante más días durante el periodo de vacaciones".

La reivindicación se ha llevado más allá y los promotores de la iniciativa están recogiendo firmas entre los vecinos y los establecimientos hosteleros y tiendas de la localidad para apoyar la construcción de la piscina municipal. A este respecto, el alcalde de Granja de Moreruela, Juan Carro, no descarta poner en marcha el proyecto y señala que iniciará los trámites pertinentes para solicitar los permisos de ubicación, de momento, ante la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), propietaria de parte de la zona donde se podría instalar la construcción.

"La mejor ubicación sería por detrás del Centro de Interpretación del Císter, una zona arbolada en la que ya hay suministro eléctrico y de agua, pero tenemos que tener el permiso de la CHD", insiste el regidor. Mientras, los vecinos del municipio terracampino seguirán coreando "queremos una piscina".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine