10 de agosto de 2017
10.08.2017
0/17

Ahora Decide de Galende pide seguridad en la travesía de la carretera del Lago

Alerta sobre el "elevado riesgo" para las personas y reclama medidas como semáforos o resaltes

10.08.2017 | 00:15

El grupo municipal de Ahora Decide del Ayuntamiento de Galende ha solicitado al consejero de Fomento medidas para evitar accidentes en las travesías de la carretera ZA-104 a su paso por El Puente, Cubelo, Galende y Ribadelago. El grupo insta "estudiar y analizar el elevado riesgo para las personas que hacen uso de las travesías urbanas" y se implementen "sin demora medidas que prevengan y eviten los riesgos que amenazan la seguridad del conjunto de los vecinos, tales como pasos de cebra, semáforos o resaltes".

Ahora Decide centra el problema en la travesía de Galende que es "más peligrosa, dado que con mayor longitud se extiende a través del núcleo urbano, dispone de diversas curvas". A nivel general, los vecinos en su mayor parte personas de edad avanzada, "tienen literalmente que "escapar" de los vehículos cuando caminan por los estrechos márgenes de la vía, o cuando se proponen cruzar la carretera, tanto para acudir a sus domicilios o a los establecimientos comerciales ubicados en las inmediaciones de la travesía, sin que existan medidas de protección efectivas frente al tráfico rodado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine