09 de agosto de 2017
09.08.2017
0/18

La Diputación no financiará centros integrados cuando ya existan otros

Varios locales están al borde del cierre por los altos costes y la escasez de usuarios

09.08.2017 | 00:08

La Diputación de Zamora ha destinado este año una partida económica de 400.000 euros para la concesión de ayudas a los ayuntamientos de la provincia para los Centros Municipales Integrados (antiguos comedores sociales de la tercera edad) cuyo objetivo sea el servicio de comedor y donde se desarrollarán actividades culturales y sociales a lo largo del año 2017.

Desde la institución provincial se ha dejado muy claro en la convocatoria pública que "no se subvencionarán aquellos Centros Municipales Integrados de nueva implantación cuyo principal objetivo sea el servicio de comedor cuando los ayuntamientos cuenten con otros dentro del término municipal". Lo que se trata es de evitar la duplicidad de servicios innecesarios y que supondrían incrementar los gastos cuando se puede prestar con un solo comedor. Estos casos se darían donde los ayuntamientos cuentan con una Unidad de Atención Diurna (Centro de Día) propia como puede ser el caso de Almaraz de Duero (gestión directa) o Tábara (gestión indirecta).

Es un secreto a voces que varios comedores sociales de la tercera edad están abocados al cierre a corto plazo ante la escasez de usuarios y los excesivos costes que genera. Solo en la comarca de Aliste hay cinco CEMI sin abrir al no apuntarse usuarios a ellos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine