07 de agosto de 2017
07.08.2017
0/18
Sayago

Un herido por asta de toro en Bermillo

El joven de 37 años, vecino del pueblo, se vio sorprendido por el primer novillo del encierro urbano y, tras ser atendido y estabilizado en el quirófano móvil, fue trasladado al hospital de Zamora

07.08.2017 | 09:43
Un herido por asta de toro en Bermillo
Numeroso público tras las talanqueras.

Un joven de 37 años, vecino de Bermillo de Sayago, resultó ayer empitonado por el primer toro del encierro urbano que se celebraba en la villa sayaguesa en el marco de las fiestas patronales.

La cogida ocurrió al inicio del festejo, que empezó casi con una hora de retraso, cuando el accidentado se vio sorprendido por el novillo en su recorrido por la calle de La Plazuela sin que le diera tiempo a refugiarse tras las talanqueras. De inmediato el joven fue atendido por los servicios sanitarios contratados durante el espectáculo taurino, que obligan a disponer de dos ambulancias y un quirófano. En concreto recibió las primeras atenciones en el quirófano móvil y, una vez estabilizado, fue trasladado al Complejo Asistencial de Zamora.

El alcalde de Bermillo, Raúl Rodríguez, confirmó a este diario que pese a la gravedad de la cogida, el joven no tenía afectado los órganos internos. Ayer por la tarde era operado en el Hospital Virgen de la Concha.

El incidente provocó momentos de nerviosismo en la zona donde ocurrió la cogida y se extendió por todo el recorrido del encierro porque la noticia corrió como la pólvora entre el numeroso público que acudió al encierro urbano de Bermillo.

El festejo continuó después con normalidad, con la salida del segundo toro y una vaquilla en una tarde calurosa que llenó las calles de Bermillo de vecinos y forasteros llegados de toda la comarca y de la provincia de Salamanca.

Las fiestas de la Virgen de la Asunción tienen hoy como colofón y gran atractivo la exhibición de la patrulla acrobática de aeromodelismo del Ejército del Aire, a las 19.00 horas en el campo de fútbol de Bermillo. Se trata de una actividad organizada por la asociación cultural "La Mayuela". La jornada termina con una cena de convivencia que corona un largo e intenso fin de semana de fiestas en la villa sayaguesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

Spinner Consigue el juguete antiestrés que está haciendo furor Ver Promoción
Cocina de producto Una magnífica colección basada en productos de gran calidad y realizada por grandes cocineros Ver Promoción
Las Monedas de España Una colección de 40 monedas históricas acuñadas por la Real Casa de la Moneda. Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Comarcas

"Lorca", el hombre y el genio al desnudo

"Lorca", el hombre y el genio al desnudo

La compañía Histrión triunfa en Bermillo con un apasionante recorrido por la vida del artista...

Mercado en tierra de ovejas

Mercado en tierra de ovejas

Un centenar de puestos dan vida a la Feria de Artesanía y Productos de la Tierra de Moralina que...

Dónde están las codornices

Dónde están las codornices

Inicio de la media veda de caza | Solo en algunos cotos con regadíos, como las vegas del Duero,...

Del "Despacito" al gregoriano

Esmeralda y Malibú desatan el afán de los bailongos y el Colegium Musicum de Gijón cautiva con...

Las verbenas de Alcañices se mudan de la N-122

Las verbenas de Alcañices se mudan de la N-122

La Guardia Civil "levanta informe" durante la actuación de Standar

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine