La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha convocado por primera vez una línea de subvenciones destinadas a la adquisición de equipamiento y realización de instalaciones individuales de sistemas de televisión vía satélite SAT-TDT en aquellas zonas donde persisten las carencias de cobertura terrestre.

El presupuesto asignado a esta convocatoria es de 100.000 euros y la cuantía de la subvención es como máximo de 400 euros para ayudar en la compra del primer receptor de TDT por satélite de la vivienda (no se subvenciona a los ciudadanos que ya dispongan de un receptor en su vivienda), con prioridad a los empadronados en el lugar en el que se haya realizado la instalación.

La Junta de Castilla y León dispone actualmente de 651 centros emisores de televisión digital terrestre cuya construcción supuso una inversión superior a los 45 millones de euros entre los años 2009 y 2010, haciéndose cargo de la totalidad de los trabajos de extensión de la señal de la televisión digital.

A pesar de estas inversiones siguen existiendo problemas que impiden ver la televisión correctamente. Las incidencias se pueden notificar por medio del teléfono 012.