Dos personas resultaron heridas de gravedad en un accidente ocurrido ayer en la autovía de las Rías Bajas a la altura del municipio sanabrés de Cobreros, entre las localidades de San Miguel de Lomba y Santa Colomba.

Un turismo que viajaba en dirección Orense, un Seat Ibiza de color rojo, se salió de la calzada en el kilómetro 87 de la citada vía, dio varias vueltas de campana según testigos presenciales y quedó semivolcado en la mediana izquierda de la autovía A-52, en un profundo estado de deterioro. Por el momento, se desconocen las causas que provocaron el siniestro. Sucedió poco después de la una menos veinte del mediodía, pues la sala del Centro de Emergencias de Castilla y León 1-1-2 recibió varios avisos telefónicos a partir de las 12:42 horas.

Los afectados son un varón de 67 años de edad, el conductor, cuyo nombre responde a las iniciales M. Q. C., y una mujer de 64 años, que viajaba en el asiento de copiloto, cuyo nombre responde a las inciales M. P. F.

El 1-1-2 dio aviso del siniestro a la Guardia Civil de Tráfico, a los bomberos de Rionegro del Puente y a Emergencias Sanitarias, que envió un helicóptero medicalizado, una ambulancia de soporte vital básico con personal sanitario del centro de salud de Puebla de Sanabria, y una UVI móvil.

Allí comprobaron la gravedad de ambos heridos y los evacuaron al Complejo Asistencial de León, al varón en el helicóptero medicalizado y a la mujer en UVI móvil.

A las dos del mediodía ya se había limpiado la calzada y el tráfico discurría con normalidad por la autovía de las Rías Bajas en ambos sentidos.