La Consejería de Agricultura y Ganadería publicará hoy, lunes, en el Boletín Oficial de Castilla y León, la orden que aprueba el plan de mejoras territoriales y obras de la zona de concentración parcelaria de Sarracín de Aliste -municipio de Riofrío de Aliste-, dotado con 1.118.341 euros para actuar sobre las 1.891 hectáreas que comprende la concentración.

La Administración regional presume de estar agilizando todos los procesos técnicos y administrativos de las concentraciones parcelarias en marcha, de hecho hoy también se publicaran los planes de mejora territoriales y obras de La Veguecilla, en la provincia de Burgos, por valor de 241.428 euros, Marmellar de Abajo, en la misma provincia, por 750.767 euros y Cabeza de Béjar, en Salamanca, por 716.760 euros. El plan para la localidad alistana es el mejor dotado al tratarse de la concentración que abarca mayor superficie de las cuatro.

Estas actuaciones están programadas en el Mapa de Infraestructuras Agrarias de la Consejería de Agricultura y Ganadería para el periodo 2014-2020 y se prevé el inicio de su ejecución en base a los correspondientes proyectos redactados, en los ejercicios 2018 y 2019.