28 de junio de 2017
28.06.2017
0/11
Tierra de Campos

El Juzgado de Villalpando realiza 13.000 trámites digitales desde enero de 2016

Todos los órganos judiciales de la región funcionarán de forma telemática a partir del próximo 17 de julio

28.06.2017 | 09:11

El Juzgado de Villalpando ya ha puesto en funcionamiento el sistema de "justicia digital" que permite realizar en línea las operaciones de firma y consulta de documentos, lo que contribuirá a agilizar la tramitación y a dotar de mayores garantías a todos los actos jurídicos.

Desde que en enero de 2016 se hizo obligatorio el uso de medios electrónicos en las relaciones entre los juzgados y los operadores jurídicos se han realizado en Villalpando alrededor de 13.000 comunicaciones entre notificaciones y escritos iniciadores y de trámite.

La implantación de la "justicia digital" ha supuesto también llevar a cabo actuaciones de tipo organizativo, tecnológico y de gestión del cambio para capacitar al personal en el manejo de las nuevas herramientas tecnológicas.

El seguimiento de los trabajos se lleva a cabo a través de un "grupo técnico de implantación" constituido por responsables de la sede judicial y del Ministerio de Justicia que se encarga del soporte técnico parra la estabilización del sistema.

El sistema se ha implantado ya también en Aranda de Duero, Arévalo y Villablino, y la próxima semana se hará en Briviesca, Arenas de San Pedro y Toro, de tal manera que el 17 de julio estará completo en toda la región.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine