27 de junio de 2017
27.06.2017
0/11

Buscan terreno donde instalar mobiliario para pequeños con minusvalía

27.06.2017 | 00:08

El Gobierno Local de Roales, que preside Berna Miguel, está estudiando la posibilidad de habilitar un tercer parque nuevo detrás del Ayuntamiento para que pueda ser utilizado por la población de la urbanización "Lavaderos", donde vive una buena parte de las familias más jóvenes del municipio. Este nuevo parque contaría con juegos adaptados para niños minusválidos porque "nos consta que en esta zona vive un niño pequeño con una discapacidad, que no puede utilizar cualquier columpio, cualquier juego, y lo tenemos muy presente", explica la regidora.

Sin embargo, para hacer realidad este parque adaptado deben superar un importante escollo, conseguir un terreno en la zona ya que "cuando se urbanizó esta parte de Roales no se dejó ningún espacio de dotación, todo se destinó a vivienda, es algo que se hizo mal y ahora el Ayuntamiento no dispone ni de una sola parcela en esta urbanización", lamenta la munícipe. Por eso el Consistorio estaría dispuesto a levantar el parque en alguna parcela privada si alguien estuviera dispuesto a cederla para tal fin.

También pensando en ese niño con minusvalía se instaló el columpio para bebés, pero dicho parque no está cerca de su casa ni cuenta con más juegos que pueda utilizar para divertirse como cualquier otro niño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine