13 de junio de 2017
13.06.2017
0/15

La UNED acoge una jornada técnica sobre el cultivo del almendro y del pistachero

Los asistentes visitarán el día 21 una plantación de intensivo en Moraleja

13.06.2017 | 10:34
Recogida de almendras en Fermoselle en una anterior campaña.

El cultivo del pistacho y del almendro será el tema a desarrollar en una jornada organizada por empresas del sector agrario el próximo día 21 de junio en la UNED, de Zamora.

En la misma participarán técnicos e ingenieros agrónomos relacionados con el manejo y el tratamiento de estas especies frutales por las que viene apostando ciertos integrantes del sector agrícola.

La presentación correrá a cargo del director de la UNED Juan Andrés Blanco Rodríguez. Hugo Martín Gutiérrez, técnico de la Unidad de Cultivos Leñosos del Instituto Tecnológico Agrario de la Junta de Castilla y León ( Itacyl) hablará sobre la situación actual, evolución y perspectiva del cultivo del almendro en Castilla y León.

Los profesores Dicenta López Higuera Federico, de investigación, mejora genética de frutales, tratarán las nuevas variedades de almendro adaptadas al cultivo de alta densidad en Castilla y León. Tras el descanso prosigue el desarrollo del programa con la intervención de Pedro Julián Casas, responsable de desarrollo frutal zona noreste, que tratará productos fitosanitarios para el almendro y el pistacho.

Mariano Pérez Iglesias, técnico de Mirat fertilizantes expondrá la fertilización de almendro y pistacho. El doctor en Agronomía Julián Guerrero Villaseñor reparará en la agronomía del pistacho, elección del portainjerto y variedad. El ingeniero agrónomo de Agromillora Iberia analizará el almendro en seto. Seguidamente está prevista una visita de campo, en Moraleja del Vino, a una plantación de almendro en alta densidad, con el patrón ropalc 20 y la variedad penta.

Tanto el almendro como el pistacho son dos frutos que están consolidándose por el precio que adquieren en el mercado. La vulnerabilidad a los impactos climáticos y los rendimientos son dos aspectos que obligan a los agricultores a conocer lo mejor posible las variedades más apropiadas para la provincia de Zamora, así como los tratamientos fitosanitarios apropiados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine