03 de junio de 2017
03.06.2017
0/18

Prohibido transportar los crustáceos vivos y utilizar como cebo especies invasoras

03.06.2017 | 02:34

En la pesca de los cangrejos "señal" (Pacifastacus liniusculus) y "rojo de las Marismas" (Procambarus clarkii) solamente estará permitida la utilización de los cebos muertos, considerándose como tales, también a los trozos de pescado. Lo que no se podrá utilizar es, aunque sea muerto, como cebo, los restos de otras especies invasoras o de sus partes o derivados. Por ejemplo, no se puede pescar un lucio o alburno y luego utilizarlo como cebo para los cangrejos.

Cada pescador podrá utilizar para el calado de sus reteles una longitud, en una sola orilla, que no exceda de 100 metros. Siempre se habrá de respetar una distancia mínima de 10 metros con los reteles del pescador más inmediato. El tamaño máximo permitido para los reteles, más conocidos en Aliste como "cangrejeras", será de 42 centímetros de diámetro y todos ellos deberán ir debidamente identificados con una tarjeta visible donde conste el nombre, apellidos y DNI o pasaporte del pescador.

Por su abundancia y distribución ambas especies podrán ser objeto de pesa sin limitación de cupo o talla, como sucede con el lucio, lucioperca, percasol, pez gato, alburno, salvelino y black bass. La pesca de estas especies de peces y crustáceos incluidas en el catálogo de exóticas invasoras se declara como método de control, gestión y erradicación. Los cangrejos una vez pescados no podrán devolverse vivos al río. Únicamente se permite la "Posesión y el transporte temporal de los ejemplares muertos hasta el lugar de su eliminación del medio natural, proceso que habrá de realizarse en el menor plazo posible".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine