Torregamones celebró hoy la festividad de San Ildefonso con la tradicional misa, la bendición de los campos y el homenaje a las personas que cumplen 90 años de edad.

Por primera vez en 300 años de historia de la cofradía, una mujer fue elegida para ocupar el cargo de Ama de San Ildefonso, que viene cumplir las mismas funciones que de presidenta. Josefina Licarión Toledo fue elegida por antigüedad y por haber sido regidora con anterioridad.

Otra gran novedad del día es que Gabriel Fernández Villar presentó al vecindario el himno, que fue estrenado y escuchado en el interior del templo durante la celebración de la comunión, según indica José Barrios Licarión.

Tras la santa misa la población salió en procesión a la bendición de los campos. La figura de San Ildefonso es escudada por las imágenes de la Virgen del Templo y del Niño Jesús.

Los actos siguieron su curso con el homenaje a los mayores y en esta ocasión se entregó la placa a Nieves Licarión Toledo, María Purificación de la Concepción Pascual e Isidora Meteos Alfonso. Dos personas no pudieron asistir a la recogida. Desde su implantación en el año 2010 se han entregado 51 placas.