La localidad de Losacio se convirtió ayer en la capital romera con la celebración por todo lo alto de la II Fiesta Campera "Puerto de Alba" en honor a Nuestra señora la Virgen del Puerto. Un multitudinario acto promovido por Alfredo García (Hunter), con el apoyo del Ayuntamiento de Losacio, El Puerto de Alba y Galende.

A las 10 de la mañana comenzaron a llegar los participantes con su caballos entregándose las pulseras acreditativas para los caballistas. El día acompañó y fueron muchos quienes acudieron con sus caballos para disfrutar de los parajes de Losacio.

Media hora después se iniciaba la salida campestre por el entorno de la Sierra de Cantadores como prolongación de la Sierra de la Culebra. Una nueva manera de disfrutar de la primavera en la Tierra de Alba.

Hacia el mediodía salía la caravana con las carrozas y la gente desde la Plaza Mayor de Losacio de Alba hasta la ermita de Nuestra Señora la Virgen del Puerto, con la representación de una parodia sorpresa. Uniéndoseles en la ribera del arroyo "Valde ladrón" los caballistas.

La misa campera estuvo oficiada por el párroco de la Unidad de Acción Pastoral de Carbajales de Alba Timoteo Marcos Gamazo y tuvo lugar en la pradera que hay junto a la ermita de la Virgen del Puerto. El conocido grupo flamenco de Miriam Ferreruela cantó la Salve Rociera. Acto seguido se regreso por la ribera de Losacio hasta la Plaza Mayor para disfrutar del vermout y del pasacalles flamenco.

Ya por la tarde, a las 19 horas tuvo lugar el concurso de carrozas con desfile alrededor de los jardines de la Plaza Mayor. La ganadora, elegida por el jurado, se llevó un premio de 500 euros.

El flamenco fue el gran protagonista de la tarde con la actuación del grupo "Jakaru", para continuar con las sevillanas. Se sorteó un traje campero. Allí estuvo también el grupo "Compartiendo Arte" para finalizar la fiesta durante la noche con una disco móvil con el dj Sese de la Tierra de Alba. Losacio disfrutó de una jornada donde no faltaron puestos de venta de artículos y otras alternativas para los vecinos y también para los foráneos,