19 de abril de 2017
19.04.2017
0/12
Sayago | Comienza el ciclo romero en la provincia

Fermoselle baila en San Albín

La población celebra la fiesta en la ermita de Nuestra Señora de la Merced a ritmo de tamboril

19.04.2017 | 10:18
Los fermosellanos bailan al son del tamboril en la romería de San Albín.

La población de Fermoselle inicia su trayectoria de romerías y lo hace participando con buena disposición en la celebración de San Albín, que destaca entre los eventos de esta naturaleza por la humildad de los actos y por el arraigo de los ingredientes religiosos, gastronómicos y musicales con los que alientan y hacen brillar el festejo.

El hecho de que la ermita de Nuestra Señora de la Merced esté emplazada en las inmediaciones o dentro del casco urbano favorece la presencia de todo tipo de personas, que toman el acercamiento al lugar como un puro paseo rematada por una entrañable romería que da pie al disfrute y a la convivencia.

La celebración de la misa es uno de los actos estelares y, como es habitual en las romerías fermosellanas, el Ayuntamiento invita luego a los romeros a recargar energías con licor y periquillos.

La música desgranada por los tamborileros de Juan del Encina crea una atmósfera que invita a los presentes a la danza y en la mañana de ayer hasta los residentes en el centro de la tercera edad Conchita Regojo se soltaron a bailar. El buen tiempo favoreció la estancia al aire libre.

La romería prosiguió por la tarde con una dedicación especial al aspecto gastronómico, con el hornazo y el huevo duro como dos productos básicos y típicos, y con la música como acompañamiento más saludable. Los romeros van dándose cita en los ámbitos de San Albín con un espíritu apacible y dispuesto a mantener viva el tradicional festejo, y lo hacen con especial presencia las familias con hijos pequeños.

La tarde es un momento propicio para que el sector infantil encuentre en los ámbitos de San Albín la zona recreativa apropiada para el divertimento. Los padres aprovechan la ocasión para que los hijos disfruten de la tarde y además preparan una merienda de "precocinados" con lo típico: hornazo, empanada, embutidos, queso y las correspondientes bebidas. De nuevo la Asociación de Tamborileros Juan del Encina ambientó el momento con su música.

No es una romería de gran concurrencia porque ni tiene la entidad de fiesta local ni mueve a la sociedad lo suficiente como para dejar de trabajar o realizar grandes traslados para tomar parte en la misma, pero es un festejo que tiene su trayectoria y que, cuando Fermoselle rebosaba de población, despertaba un verdadero interés social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

Spinner Consigue el juguete antiestrés que está haciendo furor Ver Promoción
Cocina de producto Una magnífica colección basada en productos de gran calidad y realizada por grandes cocineros Ver Promoción
Las Monedas de España Una colección de 40 monedas históricas acuñadas por la Real Casa de la Moneda. Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine