13 de abril de 2017
13.04.2017
0/12
Sanabria-La Carballeda

Robledo incorpora la iglesia de San Bartolomé al programa "Abrimos en Semana Santa"

Los visitantes pueden ver las iglesias de Mombuey, Sejas, Puebla, Lubián, San Martín de Castañeda y Otero

13.04.2017 | 03:34
Celebración de un oficio religioso en el santuario de La Tuiza.

La Consejería de Cultura y Turismo, el Patronato provincial de Turismo, la Diócesis de Astorga así como las Parroquias y los ayuntamientos han puesto en marcha el programa "Abrimos en Semana Santa", un programa que permite visitar iglesias representativas de la comarca, del el día 8 al 18 de abril.

Entre las áreas geográficas propuestas destaca el "Camino Mozárabe Sanabrés" con templos religiosos con especial interés histórico, cultural y turístico.

Los templos abiertos al público en las fechas de Semana Santa con la Iglesia de la Asunción de Mombuey, Santo Tomás de Otero de Sanabria, Santa Marina de Sejas de Sanabria, el santuario de la Tuiza de Chanos y Lubián, la Iglesia de Santa Marta en Santa Marta de Tera, la Iglesia de Nuestra del Azogue de Puebla de Sanabria y Santa María de San Martín de Castañeda.

En esta edición se incorpora la iglesia de San Bartolomé de Robledo de Sanabria.

Desde el sábado de Dolores hasta el lunes de Pascua, los visitantes y residentes tendrán abiertos los templos desde las once de la mañana hasta las dos de la tarde, y desde las cuatro hasta las siete, además de estar abiertos para los oficios religiosos y procesiones que se organicen desde cada parroquia o sus respectivas cofradías.

La Consejería de Cultura y Turismo ha organizado una nueva edición del programa de apertura de monumentos, con 404 monumentos abiertos, un 1% más que el año anterior, por toda la comunidad entre los días 8 y 17 de abril, agrupados en 14 programas temáticos y con 44 propuestas de rutas para facilitar la visita.

Esta iniciativa desarrollada en campañas anteriores y avalada por un buen número de visitantes, complementa la oferta turística ya existente en las comarcas de Sanabria y Carballeda.

Esta oportunidad de ver las iglesias es aprovechada por parte de los turistas que eligen Sanabria y Carballeda como punto de visita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

Spinner Consigue el juguete antiestrés que está haciendo furor Ver Promoción
Cocina de producto Una magnífica colección basada en productos de gran calidad y realizada por grandes cocineros Ver Promoción
Las Monedas de España Una colección de 40 monedas históricas acuñadas por la Real Casa de la Moneda. Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine