En el apartado de ruegos y preguntas el debate desarrollado en Fariza subió un poco de tono cuando Josefa Silvo preguntó por el dinero que lleva el Ayuntamiento "gastado en los procesos judiciales".

"El dinero al que nos obligáis a gastar vosotros, los que habéis hecho la reclamación a la que tenéis derecho. Aquella cantidad que vosotros consideráis oportuno que debemos gastar" expresó el alcalde, Manuel Ramos, que hizo referencia al "derecho del ombligo y particular que se defiende en detrimento de la colectividad".

La nominación de "caballero" con el que se refería Silvo al alcalde, fue "prohibido" por el regidor, que exigió respeto a quien desempeña un cargo local que es conocido.

El concejal de Ciudadanos, José Antonio Renilla, pidió a la Alcaldía que informara sobre la postura del Ayuntamiento en cuanto a la situación del agua de abastecimiento que proporciona la Mancomunidad de Sayagua "porque se hicieron inversiones que quedaron obsoletas y se acerca el periodo estival y no sabemos cómo está el tema del agua". Manuel Ramos manifestó que la postura del Ayuntamiento de Fariza "es exigir una solución inmediata al problema para que al abrir el grifo hay un agua potable y saludable". Señaló que los técnicos han dicho que el agua es potable y saludable., pero insistió en que se pide a la Junta de Castilla y León que elabore un proyecto para dar un servicio garantizado del agua". El Ayuntamiento hace una labor "positiva y exigente".