La restauración del suelo de la iglesia de Casaseca de las Chanas adjudicada por la Junta, supone un paso más en la consolidación de este templo, declarado bien de interés cultural, el monumento que más inversión ha recibido en la comarca en los últimos años.

La Consejería de Cultura ha adjudicado por 79.072 euros a la empresa Rearasa (Restauración de Artesonados y Retablos Alonso S. A.), por procedimiento negociado sin publicidad las obras de restauración del pavimento del templo. La obra está cofinanciada por fondos europeos Feder. En diciembre de 2014 concluyeron las obras de restauración de la iglesia de San Juan Bautista, después de un año de trabajos a cargo de la empresa vallisoletana Cabero Edificaciones. El templo declarado bien de interés cultural experimentó una profunda transformación tras la sustitución del tejado de pizarra por la teja árabe que fue colocada en toda la cubierta dando así una imagen más acorde e integradora con el entorno urbano.

El ámbito de la intervención se desarrolló en la envolvente exterior del edificio y su entorno inmediato, cubierta, fachadas, portadas, contrafuertes y elementos sobresalientes y el entorno, tanto accesos como urbanización.

Las obras se han llevando a cabo merced a la financiación de la Dirección General de Patrimonio Cultural, que ha destinado un total de 571.844 euros a esta actuación cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Ha sido el estudio del arquitecto zamorano Juan Conde García el encargado de la rehabilitación.