Villalpando ponía punto y final al invierno en una mañana de domingo taurina con media plaza llena de aficionados de toda la provincia que se acercaron a la villa para juzgar a diez jóvenes que pelean por abrirse camino en el complicado mundo de la tauromaquia, pero que en la villa terracampina dieron muestras de su gran preparación y sobrada valentía ante los añojos de Taurovemar, una ganadería, también joven, de la provincia de Zamora que donó los animales para esta semifinal del VI Bolsín Taurino "Tierras de Zamora".

El matador segoviano Javier Herrero ejerció de director de lidia auxiliado por los banderilleros Jesús Herrero y Elías Martín para permitir a los aspirantes sacar lo mejor de sí. La ausencia de viento que molestara a los añojos en una mañana de olor primaveral permitió a los becerristas, llegados de lugares como Extremadura, Andalucía o la Alcarria echar todo el valor que llevan dentro, y algunos como Álvaro Sánchez, de la Escuela de Guadalajara, David Moreno, Ismael Jiménez Rojas o el pacense Carlos Domínguez arrancaron sonoros aplausos del respetable, entre quienes se encontraban el maestro Andrés Vázquez y también Luis Miguel Villalpando.

Pero al final lo que cuenta es el criterio del jurado, que a lo largo del día de hoy hará pública la lista de los diez afortunados que llegarán a la final del bolsín en el coso de Toro, el más antiguo de España, prevista para el próximo sábado 25 de marzo si el tiempo lo permite -el pasado año la final se retrasó más de un mes debido a las inclemencias meteorológicas. Serán solo diez de los 20 aspirantes que lidiaron este fin de semana en las plazas de Villalpando y Fuentesaúco. Al igual que en las anteriores fases la entrada será completamente gratuita hasta completar el aforo.