La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha anunciado que el Boletín Oficial de la Comunidad publicará la convocatoria de las ayudas agroambientales y de agricultura ecológica esta misma semana con novedades para los cultivos ecológicos y la remolacha.

"Que estén tranquilos los agricultores porque esta semana estarán publicadas en el boletín todas las ayudas", ha asegurado la consejera en respuesta a preguntas de los periodistas en Palencia donde ha presentado hoy el Mapa de Infraestructuras Agrarias de esta provincia.

Marcos ha firmado la convocatoria de estas ayudas después de que la Comisión Europea aceptara las modificaciones solicitadas por la Junta de Castilla y León.

"La semana pasada la Comisión Europea contestó aceptando las modificaciones planteadas por la Junta y esta semana se han elaborado las bases de la convocatoria que hoy mismo he firmado", ha resumido la consejera. La convocatoria incluirá mejoras importantes para los cultivos ecológicos y la remolacha. Las ayudas para la remolacha tendrán un incremento del 21 por ciento en el cultivo de cuatro hojas, con el objetivo de "fomentar el desarrollo de este cultivo" una vez que las fábricas, con el fin de las cuotas, empiecen a molturar más remolacha de la que venían molturando hasta ahora, ha explicado la consejera. Y en el caso de las ayudas vinculadas al cultivo ecológico se primará las parcelas que cultivan el cien por cien de la superficie en ecológico incrementando hasta un 10 por ciento las ayudas cuando toda la parcela se cultiva en ecológico."Además se prima el cien por cien de la cuantía las que se incorporan nuevas o en los primeros cinco años", agregó la consejera.