Un incendio reducía anoche a cenizas una vivienda en Vegalatrave de Alba, propiedad de un matrimonio de jubilados que afortunadamente pudieron abandonar la casa a tiempo. Hacia las 23 horas, cuando el marido ya estaba en su cama en la segunda planta, su mujer, aún en la cocina, escuchaba ruidos raros y salía al pasillo descubriendo las llamas, justo a tiempo para llamar al marido y poder salir a la calle y ponerse a salvo.

El fuego convirtió la antigua casa en un infierno y nada pudieron hacer por salvarla los bomberos que se desplazaron hasta Vegalatrave desde San Vitero (Mancomunidad de Servicios Tierras de Aliste) y de Bermillo de Sayago (Diputación de Zamora), pero sí pudieron evitar que una casa colindante fuese arrasada también por las llamas.

De momento se desconoce cuál fue el origen del incendio, aunque parece descartarse la lumbre de la cocina. Ello lleva a sopesar hipótesis como la de un cortocircuito eléctrico.

La familia es muy conocida y querida en toda la zona, pues él fue el cartero de Correos durante muchos años. Todos sus vecinos de Vegalatrave muestran su solidaridad con el matrimonio.