28 de febrero de 2017
28.02.2017
0/12

Pederastia en Castilla y León: El obispo de Astorga abre una "amplia y exhaustiva" investigación sobre los abusos en La Bañeza y Puebla

El prelado Juan Antonio Martínes se lo ha confirmado a cinco exseminaritas con los que se ha reunido

28.02.2017 | 19:50
Manifestación contra los abusos celebrada en Astorga el pasado 18 de febrero.

El obispo de Astorga ha abierto una "amplia y exhaustiva" investigación sobre los presuntos abusos sexuales por parte de sacerdotes durante los años 80 en el seminario menor de La Bañeza y el colegio Juan XXIII de Puebla de Sanabria.

Así se lo ha confirmado esta tarde a los cinco exseminaritas de La Bañeza y Astorga con los que se ha reunido después de que los primeros le solicitaran una entrevista personal para reclamar una investigación "hasta el final" de los hechos denunciados.

Los exalumnos manifestaron al obispo, Juan Antonio Menéndez, su solidaridad con las víctimas de abusos sexuales en su infancia y le pidieron que investigara los hechos denunciados a raíz de la primera condena al sacerdote José Manuel Ramos Gordón, ex párroco de Tábara que admitió haber abusado de menores.

En el diálogo, el prelado asturicense, les comunicó que había iniciado, de acuerdo con la Congregación para la Doctrina de la Fe, una "amplia y exhaustiva investigación" con el objeto de verificar la verosimilitud de los citados hechos en el Seminario de la Bañeza y en el Colegio Juan XXIII de Puebla de Sanabria.

Según un comunicado emitido por el propio Obispado de Astrga, el prelado les manifestó también a los exseminaristas su "firme intención" de aplicar la ley canónica en lo que dependa de su autoridad; "no tolerar, ni en el presente ni el futuro, ningún caso de delitos de este tipo y tomar las medidas oportunas para prevenirlos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine