24 de febrero de 2017
24.02.2017
0/12

Acusan a los detenidos en Asturianos de más de una docena de robos

La Benemérita descarta la participación de una carta persona

24.02.2017 | 17:34
Agentes con perros durante la búsqueda de los fugitivos

La Guardia Civil de Zamora da por culminada la operación policial encaminada a la desarticulación de un grupo criminal, supuestamente dedicado a la comisión de delitos contra la propiedad (principalmente robos con fuerza en establecimientos de hostelería y viviendas), con la detención de tres individuos tras un cerco y batida que abarcaba varios términos municipales de la comarca de Sanabria – La Carballeda.

Hasta la fecha. según informa la Guardia Civil, se les investiga por su supuesta participación en, al menos, trece robos y otros hechos delictivos como amenazas, contra la seguridad vial y desobediencia.

Se les hace presuntamente partícipes en el robo del vehículo (turismo BMW en el que huyeron) el 5 de febrero en Salamanca, robo con fuerza en un bar de la capital zamorana el 5 de febrero, robo en un bar de Valladolid que tras una persecución policial uno de los autores arrojó un extintor al vehículo policial del Cuerpo Nacional de Policía que les perseguía, el 6 de febrero, robo en Valladolid en una tienda de telefonía móvil, el 6 de febrero.

También se les acusa de tres robos con fuerza en establecimientos de Ponferrada el 13 de febrero, otros tres robos con fuerza en establecimientos de Astorga el 13 de febrero. Igualmente en el robo en un bar de Orense capital el 21 de febrero, dos robos en vivienda en Asturianos (sustrajeron varios enseres y armas de aire comprimido que han sido recuperados) el 22 de febrero. Además, amenazas a vecinos (supuestamente durante la huida) haciendo uso de las carabinas sustraídas. Posiblemente con la finalidad de evitar alertar de su situación, un delito contra la seguridad vial, usurpación de estado civil, al identificarse con la identidad de otra persona y desobediencia a agentes de la Autoridad.

Los detenidos (jóvenes entre 20 y 25 años de edad de nacionalidad española y residentes en localidades de Salamanca y Zamora) cuentan con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, unos de ellos además reclamado varios juzgados.

Se da la circunstancia que otro de ellos fue detenido por el Cuerpo Nacional de Policía en Salamanca (el pasado día 16) como supuesto autor de un delito de atentado por el intento de atropello a un Policía Nacional en Zamora cuando fue a identificar a los ocupantes un vehículo tras un robo en la capital el pasado 3 de febrero; quedando en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.

La Guardia Civil continúa con las investigaciones al objeto de poder determinar la supuesta implicación de estas personas en otros hechos delictivos.

Tras ser puestos a disposición judicial los tres detenidos, el titular del Juzgado de Instrucción de Puebla de Sanabria decretó el ingreso en prisión de dos de los detenidos y el ingreso en un centro de reforma del tercero, por estar reclamando por hechos cometidos cuando era menor.

La operación policial se inició a raíz de la actividad desarrollada por una patrulla de seguridad ciudadana, que observó un vehículo en las inmediaciones de una gasolinera en Mombuey (sobre las 5,30 de la madrugada del día 21 de febrero del actual) que maniobraba de tal forma que infundió sospechas en los Guardias Civiles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine