El equipo de Gobierno de Morales del Vino ha acusado a la anterior corporación, que presidía José María Barrios, de descuidar el mantenimiento del pueblo, como queda de relieve en el arreglo "chapucero" de las averías en la red de suministro de agua, con trozos de goma atados con cuerdas, frente a las reparaciones que se llevan a cabo actualmente, con los materiales y técnicas adecuadas, fruto de un control y vigilancia de los trabajos.

En un comunicado hecho público el equipo de Gobierno recrimina también al exalcalde y concejal Popular de decir "medias verdades" al acusarles de subir el techo de gasto al 140%, "cuando ellos ya lo dejaron en el 120%. No hemos pedido ningún crédito por lo que el aumento se debe al pago de las facturas que encontramos escondidas en los cajones desde el año 2012, a las que tuvimos que hacer frente nosotros". Aseguran que Barrios cobró más de 18.000 euros durante su etapa como alcalde "y teniendo en cuenta que no aparecía por el pueblo, la hora nos sale a 110 euros".

En el comunicado el equipo de Gobierno arremete contra la obra de la piscina. Afirma que "los técnicos dicen que esa piscina climatizada no costó más de 800.000 euros" y pide explicaciones a Barrios por "el sobrecoste del desvarío de una obra que en breve se va a cerrar. Dice que es un bien social pero no explica a quién benefició ese bien".