Morales del Vino llenará de agua potable el depósito que se abastecía de cuatro pozos en los que se encontró una alta concentración de fluoruros. Esto obligó al Ayuntamiento a prohibir su consumo afectando la medida a los residentes de diferentes calles del pueblo viejo de Morales y Pontejos.

La solución que llega ahora es la aportada por la Diputación tras la reunión mantenida ayer representantes municipales de Morales con el diputado de Medio Ambiente y técnicos. La idea es verter cinco mil litros a la semana en del depósito que da servicio al anejo de Pontejos y varias de las casas ubicadas en la parte alta de Morales del Vino, en la zona denominada Balcón de Morales y que aglutina el camino de Cazurra o camino de Pontejos entre otros

Mañana el camión cisterna llegará con la carga hasta la zona donde está instalado el depósito para descargar el agua potable que llegará a los domicilios en óptimas condiciones para su consumo en grifo, y así suprimir los desplazamientos de la cuba que en un principio se habían instaurado para llevar agua potable varias veces a la semana a los vecinos damnificados. El Ayuntamiento colocará nuevos bandos para informar a la población del día en que podrán a empezar a consumir directamente agua potable en su casa para beber y cocinar.

Otra de las ideas que aportaron los técnicos de Medio Ambiente fue la realización de un estudio para dotar al municipio de un aljibe donde pueda llegar agua de los otros depósitos del pueblo que no están afectados por contaminación y que a través de bombas de mayor potencia se pueda llevar el líquido elemento hasta la zona donde se surten la parte afectada de Morales y Pontejos. El resto de pozos de sondeo de Morales del Vino están en perfectas condiciones y sin problemas de contaminación.