Tierra del Vino

AVIMP desmiente las acusaciones del teniente de alcalde de Morales

La Asociación de Vecinos considera que Daniel de Mena actúa "desde el rencor" al acusarles de "hechos falsos"

25.10.2016 | 10:28
Candidatura de AVIMP que concurrió a las municipales.

El poder ha sido capaz de que "uno de los nuestros, el cual se suponía un vecino más como otro cualquiera, haya abandonado el camino que emprendimos juntos tratando de cambiar las cosas dando voz a los vecinos. Nuestro "hasta ahora" compañero ha olvidado que nosotros no somos políticos, somos vecinos, cuyo único interés en este proyecto vecinal es lograr un Morales y Pontejos más justo y mejor".

Así comienza el comunicado hecho público por la Asociación Vecinal Independiente de Morales del Vino dando respuesta a otro del concejal Daniel de Mena anunciando la ruptura personal con AVIMP. El objetivo que persigue "quien lo ha disparado es justificar su conducta y su decisión personal, acusando a la Asociación de una serie de hechos falsos y otros tergiversados. Un escrito, dictado por el rencor de una persona que se disculpa dando datos sobre asuntos intrascendentes, pero ocultando las verdaderas razones que han impulsado al señor De Mena a saltar las tapias de la Asociación que lo introdujo en la nueva Corporación".

En febrero de 2015, tres meses antes de las elecciones, la agrupación vecinal, incluido el susodicho, había decidido "la conveniencia de crear una Asociación Independiente de Vecinos de Morales, de duración ilimitada, cuya misión sería seguir de cerca las actuaciones municipales". La Asociación se formalizó el 3 de julio de 2015, apenas 15 días después de la constitución del Ayuntamiento. Por ello carece de sentido que intente separar Agrupación de Asociación como si de dos proyectos diferentes se tratase".

Desde la creación de la Asociación continúan explicando "hemos celebrado 16 asambleas, bastantes más por cierto que Plenos ha convocado el Ayuntamiento. Hemos colaborado con dicha institución en diferentes cuestiones (campañas de ayuda a refugiados saharauis y sirios de Bomberos en Acción, intentado la puesta en marcha de un punto de ayuda del Banco de Alimentos...), hemos hecho diferentes propuestas al Ayuntamiento, unas conseguidas y otras no. Es cierto que podíamos haber hecho más, pero tampoco se nos ha permitido participar activamente en el Ayuntamiento".

En este contexto de profunda decepción por parte de los socios explican que en el momento en el que de Mena expuso su marcha es como ha de interpretarse la petición de su entrega del acta de Concejal ya que "desde nuestros inicios siempre tuvimos claro que daba igual quién fuera cabeza de lista en las elecciones locales. Lo importante era el proyecto vecinal conjunto, y quien estuviera arriba sería el encargado de transmitir en el Ayuntamiento la voluntad colectiva vecinal". Y desde la Asociación avisan que ya se han puesto a trabajar para informar a los vecinos de Morales y Pontejos, mediante la redacción del boletín "Morales somos todos", para informar al vecindario con objetividad e imparcialidad al respecto de todo lo acontecido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

Spinner Consigue el juguete antiestrés que está haciendo furor Ver Promoción
Cocina de producto Una magnífica colección basada en productos de gran calidad y realizada por grandes cocineros Ver Promoción
Las Monedas de España Una colección de 40 monedas históricas acuñadas por la Real Casa de la Moneda. Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Comarcas

La Mancomunidad embargará patrimonio al Ayuntamiento de Morales

La Mancomunidad embargará patrimonio al Ayuntamiento de Morales

La deuda pendiente por la recogida de residuos es de 149.074 euros

Medio Ambiente controla el incendio de Arribes

Medio Ambiente controla el incendio de Arribes

La Junta rebaja a cero el nivel del fuego que afecta al Parque Natural

Fermoselle inicia el proceso de la concentración parcelaria

Fermoselle inicia el proceso de la concentración parcelaria

El alcalde y seis vecinos voluntarios elegidos para formar la Junta de Trabajo que auxilie a los...

La zamorana Clarisa Rodríguez Zúñiga, en la audiencia con la reina Doña Letizia

La zamorana Clarisa Rodríguez Zúñiga, en la audiencia con la reina Doña Letizia

La Asociación de Mujeres y Familias del Medio Rural explica los avances en igualdad

Piden que los pirómanos sean considerados "terroristas"

Piden que los pirómanos sean considerados "terroristas"

Casi 20.000 firmas para pedir mayor dureza del código penal, a raíz de los fuegos de Galicia

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine