08 de octubre de 2016
08.10.2016

Adisac gestionará 3 millones de euros para el desarrollo local

El plazo para solicitar las ayudas del programa europeo Leader estará abierto para los promotores hasta 2018

08.10.2016 | 10:09
Sede de Adisac-La Voz, en Puebla de Sanabria.

El presupuesto asignado a la asociación Adisac-La Voz para desarrollar el programa europeo Leader 2014-2020 asciende a 3.030.764 euros. La oficina del grupo de desarrollo destinará inicialmente 836.491 euros para la estrategia de desarrollo comarcal para proyectos productivos y proyectos no productivos. Esa cantidad se repartirá en un 80% para proyectos productivos de promotores físicos o jurídicos y el otro 20% para no productivos.

En este momento está abierta la convocatoria para presentar proyectos productivos de promotores físicos o empresas, con una suma de 669.192 euros. Para proyectos no productivos los fondos previstos son de 167.298, aunque esta convocatoria destinada a Ayuntamientos y Asociaciones todavía no está abierta.

La convocatoria para autónomos y empresas está abierta desde el 3 de agosto tras la publicación oficial en el BOP de las condiciones de acceso a las ayudas y en la página web del grupo (www.adisaclavoz.com). El plazo estará abierto hasta diciembre de 2018 o que se agote la dotación presupuestaria.

Los proyectos que opten a las ayudas tendrán una inversión máxima de un millón de euros, y la ayuda máxima que se concederá será de un 30 % con un límite máximo de ayuda de 250.000 euros. Se valorará la creación de empresa que conlleve la creación de un puesto de trabajo mínimo, la ampliación de empresas existentes que supongan un incremento del nivel de empleo, y la modernización que conlleve mantener el nivel de empleo. Las propuestas para modernización incluyen la innovación o mejora tecnológica de empresas, pymes o autónomos.

En cuanto a los sectores podrán optar industria y servicios, salvo el sector primario, aunque sí están contempladas las pymes, empresas o autónomos dedicados a la rama de agroalimentación y trasformación de productos agroganaderos.

La asociación de desarrollo iniciará una campaña informativa municipio por municipio con la participación de la población interesada en conocer el programa y el régimen de ayudas del programa Leader. La información es accesible a través de internet donde figura la convocatoria, el procedimiento interno de gestión (PIG) y el régimen de ayudas.

Un aspecto importante en el orden de concesión de las ayudas es completar el expediente en su totalidad, una vez que se formula y se admite la solicitud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine