Sanabria-La Carballeda

Un muerto y una herida grave al colisionar una furgoneta y un autocar en Rionegro

El fallecido es natural de Peque y su esposa fue trasladada al complejo hospitalario de Salamanca

02.10.2016 | 01:18
La Guardia Civil interviene tras la colisión entre la furgoneta y el autobús.

Un hombre residente estas fechas en la localidad de Peque, J. M. de 75 años de edad, resultó ayer muerto, y su mujer, M. L., de 67 años, herida grave en un accidente ocurrido ayer sobre las 15.30 horas en la carretera nacional 525, en el kilómetro 52.

El siniestro se produjo tras colisionar un autobús y una furgoneta y en el mismo suceso resultó herida otra persona de 73 años ocupante del autocar.

Resultó ileso el conductor y tercer ocupante de la furgoneta implicada.

El centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 recibió el aviso del accidente ocurrido poco después de las tres de la tarde y la sala de operaciones del 1-1-2 avisó del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Zamora, a los Bomberos de Rionegro del Puente y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió un equipo médico de Mombuey, una UVI móvil, una ambulancia soporte vital básico y un helicóptero medicalizado, según informa la propia Servicio de Emergencia. Al llegar, la Guardia Civil comunica al 1-1-2 que finalmente no es necesaria la intervención de los bomberos.

En el lugar, los facultativos de Sacyl intentaron reanimar a uno de los ocupantes de la furgoneta, que finalmente fallece, y trasladan en UVI móvil a la otra ocupante al Complejo Asistencial de Zamora. Posteriormente, esta persona fue trasladada a uno de los complejos hospitalarios de Salamanca.

Además, también fue atendida a una de las ocupantes del autobús que ha resultado herida de carácter leve y fue evacuada en ambulancia soporte vital básico al mismo centro asistencial de Zamora. El helicóptero regresó de vacío a su punto de destino al no considerarse necesaria su servicio.

El resultado del accidente rápidamente fue conocido por la población de Peque, donde el fallecido y la familia residían estos días y que ayer, al parecer, se desplazaban para pasar unos días en Benavente o Madrid. El matrimonio es uno entre otros de la localidad carballesa que emigró a Francia para resolver el futuro pero, una vez jubilados, pasaba importantes temporadas en Peque o en otros puntos como Benavente y Madrid. La conmoción reinaba ayer tarde en Peque.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine