El PSOE tacha de "ridículas" las ayudas provinciales a los tanques de agua de uso agrícola

La partida destinada a la convocatoria es de 15.000 euros a repartir entre 245 municipios

29.09.2016 | 00:29

La partida destinada por la Diputación de Zamora a las subvenciones para construir tanques de agua de uso agrícola es de 15.000 euros, una cantidad que los alcaldes del PSOE tachaban ayer de "ridícula", teniendo en cuenta que podían optar a las mismas todas las entidades locales menores de 5.000 habitantes, que en la provincia de Zamora son 245 municipios.

Desde el PSOE consideran que la cuantía destinada a estas ayudas anunciadas el pasado mes de junio es "una tomadura de pelo que roza la desvergüenza con el medio rural y con el sector agrícola zamorano", ya que, siempre según los socialistas, el coste medio de la construcción de un tanque elevado sería superior a los 10.000 euros, prácticamente el 100% de la partida presupuestada. Los socialistas explican que algunos de sus ayuntamientos han recibido una ayuda de la Diputación que no alcanza ni los 500 euros.

El portavoz socialista en la Diputación, Antonio Plaza, afirmaba que estas ayudas "parecen más un acto propagandístico que una apuesta por el sector agrícola, la cantidad destinada de 15.000 euros para 245 municipios es irrisoria y ridícula, una tomadura de pelo" y por ello instarán a la Diputación a que apueste por el sector primario zamorano".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine