Tierra del Vino

La pisada de la uva, uno de los actos de la Fiesta de la Vendimia, hoy en Moraleja

La jornada incluye el II Mercado de Artesanía y Alimentación y exposición de maquinaria

24.09.2016 | 01:11

Hoy es el día elegido por el Ayuntamiento de Moraleja del Vino para celebrar la Fiesta de la Vendimia, una jornada que comienza con la inauguración del II Mercado de Artesanía y Alimentación en la Plaza Mayor y la exposición de maquinaria agrícola antigua que organiza José González Miguel.

A partir de las doce y media se realizará la pisada de uva para probar el mosto de la añada 2016. Es el acto más simbólico de la fiesta en la que colabora el viticultor y ex alcalde Guillermo Freire. Los gigantes y cabezudos de la Asociación de Corrales del Vino, acompañados de una charanga pondrán colorido y animación a primeras horas de la tarde, en las que también están previstos los bailes regionales del grupo Don Sancho de Zamora o la actuación de la formación local Cepa y Sarmientos, en la plaza del pueblo. A las ocho está prevista la cena de la vendimia a base de carne de ternera con patatas, con un precio de un euro por comensal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine