COAG denuncia el incremento de la importación de miel china de baja calidad

El sindicato afirma que los envasadores traen el producto de Asia a través de Portugal y Latinoamérica

15.09.2016 | 23:58

Las altas temperaturas y la asuencia de lluvias han provocado que la campaña apícola 2015-2016 haya sido "nefasta" en casi toda España, informan desde COAG, provocando una reducción de la producción cercana al 40%.

"A pesar de la mala cosecha, la industria envasadora continúa con su estrategia de paralizar de forma intencionada la compra de miel española para mantener el hundimiento de los precios", denuncia Ángel Díaz, responsable del sector apícola del sindicato agrario. Tal y como se preveía a finales de la campaña pasada, durante 2016 está situación se ha agudizado hasta provocar caídas de precios en origen alarmantes para el sector ya que, por primera vez en años, las cotizaciones se encuentran por debajo de los costes de producción, 2,65 euros el kilogramo. Desde noviembre de 2015 los precios de la miel milflores han caído un 30%, en el caso de las variedades de máxima calidad, como los mielatos, el mercado se encuentra paralizado.

La organización afirma que los operadores han pasado a la estrategia de diversificar las puertas de entrada de la miel china para enmascarar su origen, en enero caían las importaciones de miel de China en favor de la mercancía procedente de Portugal, Argentina y Uruguay.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine