El frontón municipal de Morales del Vino contará con una pared de rebote, de seis metros de altura y siete de ancho, ateniendo así a las peticiones de las personas que practican este deporte en el pueblo, según explica el teniente de alcalde, Daniel de Mena.

Una vez cimentada la estructura ya se está levantando la pared, que se espera tener culminada esta misma semana. De hecho, este fin de semana se va a disputar en la instalación municipal un campeonato de frontenis.

Con el muro hecho es posible que en un futuro en Ayuntamiento se plantee cubrir el frontón. Es precisamente esta instalación deportiva, junto el pabellón, la única dotación municipal gestionada directamente por la Administración Local, ya que del resto se hace cargo la empresa Primus Invictus (Arcebansa): las pistas de pádel, la cancha polideportiva, la de tenis, el gimnasio, la piscina de invierno y de verano y el circuito de minimotos.

Por el momento en el pabellón polideportivo "José Hernández Macías" se han instalado nuevas luminarias que, según explican los responsables municipales ahorran un 70% de energía y se ha estipulado la limpieza semanalmente.