Aliste

San Martín recupera la presa del Manzanas destruida por las riadas

Los propios vecinos de la localidad llevaron a cabo los trabajos en concejo

30.08.2016 | 00:54
Vecinos de San Martín que colaboraron en los trabajos.

Los vecinos de San Martín del Pedroso han procedido a reparar en concejo una antigua presa del río Manzanas que sufrió graves desperfectos con las riadas del pasado invierno. Para llevar a cabo los trabajos a prestación personal este fin de semana, se realizaron los preparativos a lo largo de los días previos para acondicionar el acceso a la zona de trabajo y así poder llevar los materiales necesarios. Se contó con la maquina retroexcavadora del Ayuntamiento de Trabazos y el maquinista contratado con fondos de la Diputación de Zamora.

En la reparación se utilizaron 15 metros cúbicos de hormigón y varios camiones de piedra con vistas a devolver a la zuda sus características originales respetando el entorno. Las tareas comenzaron a las 8.30 horas y finalizaron a las 7 de la tarde. La rotura de la presa tenía una longitud de 14 metros. Gracias a la reparación se ha podido recuperar la zona embalsada que siempre tuvo la presa, de más de 200 de longitud.

En los trabajos, junto a los vecinos, colaboró el propio alcalde del Ayuntamiento de Trabazos, Javier Faúndez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine