La cuerda suena en el monasterio

Miguel Bobo de la Peña deleita al público con el concierto de guitarra clásica en la iglesia de San Martín de Castañeda

29.08.2016 | 00:36

El músico zamorano Miguel Bobo de la Peña ofreció un concierto de guitarra clásica en el incomparable marco acústico de la iglesia de Santa María de San Martín de Castañeda. Profesor en el Conservatorio profesional de Gijón, abrió la primera parte del concierto con piezas de Giuliani, Tárrega y Brouwer.

Cerró su actuación con "La catedral" de Barrios Mangoré tras interpretar composiciones de los maestros Sor, Turina, y Rodrigo. Miguel Bobo comenzó su formación musical con el maestro Miguel Manzano antes de ingresar en el conservatorio Superior de Madrid, donde aprendió con los profesores Antonio Ruiz Berjano y José Luis Rodrigo.

Al finalizar sus estudios en Madrid, en 1989, sigue una etapa de perfeccionamiento musical con José Tomás, José Miguel Moreno y Gerardo Arriaga.

La Junta de Andalucía le becó en París con el profesor Roberto Aussel. El profesor Miguel Bobo recibió en 1992 el tercer premio del Concurso Internacional de Guitarra Fernando Sor de Roma, en su XXI edición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine