Comprometidos con el patrimonio

Grupos de voluntarios restauran y ponen en valor elementos etnográficos en Argañín, Moralina y Fermoselle

25.08.2016 | 00:53

La Casa del Parque Natural de Arribes del Duero Convento de San Francisco de Fermoselle ha realizado a lo largo del presente verano tres actividades educativas, enmarcadas en el programa de Voluntariado Ambiental en los Espacios Naturales, realizadas por el equipo de guías-intérpretes de este equipamiento.

La primera contó con la participación de 32 jubilados de la Residencia de la 3ª Edad Conchita Regojo de Fermoselle, pertenecientes todos a pueblos de la provincia de Zamora y principalmente de pueblos de Sayago, que compartieron sus saberes y vivencias en una recogida de información de patrimonio oral bajo el lema" Recuerdos de nuestro Sayago". Además se realizó la proyección de un documental y una charla-coloquio. El día 8 de agosto, 17 vecinos y vecinas de Moralina, mejoraron el entorno del Sendero y de la ribera del Pitisco, retirando basura y cortando la vegetación invasora. El 22 de agosto, en colaboración con la Asociación Cultural la Cuadrada, de Argañín, se restauró el antiguo potro de herrar y se pusieron en valor los potros de la localidad, recogiendo, además, información etnográfica de trabajos y herramientas relacionados con las labores de herreros y carreteros. La actividad, contó con la colaboración de más de 35 voluntarios y se proyectó el documental "La Fragua" de Jesús Villar. Las Casas del Parque apuestan así por el fomento de la participación ciudadana en la conservación y la valoración del patrimonio natural y cultural y por mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine