-Tábara es uno de los pueblos con más niños, ¿qué iniciativas tenéis para ellos?

-Ellos son nuestro futuro. En breve afrontaremos la renovación de los elementos del parque de la Plaza Mayor y estamos trabajando para organizar un campamento de verano.

-La villa presenta uno de los programas festivos más completos de la provincia de Zamora, ¿cómo lo hacen?

-Partimos de la idea de que las fiestas son de todos y para todos. A partir de ahí intentamos, alcalde, concejales, peñas y vecinos, que haya actividades para todos los gustos y edades, que disfruten de ellas lo mismo los padres que los hijos, los nietos que los abuelos. Para que unas fiestas tengan éxito deben poder participar y disfrutar todos: los niños, jóvenes y mayores.

-La noche sigue siendo una de las apuestas más fuertes con orquestas de lujo.

-Las verbenas populares siempre fueron, son y esperamos sigan siendo uno de los fuertes de las fiestas tabaresas porque, con la música y el baile como compañeros, son el punto de encuentro de vecinos y emigrantes, también de personas que nos visitan de Aliste, Tierra de Tábara, Alba, Valles de Benavente, Tierra de Campos, La Carballeda e incluso desde Zamora capital. Este año hemos apostado por Super Hollywood y Nueva Alaska en orquestas, además del concierto de Soraya Arnelas, que esperamos sean del agrado de todos.

-¿Cuales son sus peticiones y deseos para estos días tan especiales para el pueblo?

-Tábara es una villa abierta y acogedora como sus gentes y, como alcalde, en nombre del Ayuntamiento y de los vecinos, invito a todos a participar y disfrutar de las fiestas fomentando la convivencia y la hermandad. Quienes aquí vengan pueden estar seguros que serán recibidos con los brazos abiertos, como se merecen por los tabareses y tabaresas.