Rubén Antón Codesal | Alcalde de Cerezal de Aliste

"Ampliaremos el viejo cementerio con nuevos nichos, panteones y columbarios"

"Las fiestas son de todos y para todos, es muy bonito ver compartirlas a padres con hijos y a los abuelos con sus nietos"

03.08.2016 | 01:09
Rubén Antón Codesal, alcalde pedáneo de Cerezal de Aliste.

Rubén Antón Cerezal es miembro de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Muelas del Pan y alcalde pedáneo de Cerezal de Aliste una localidad que lleva la hospitalidad por bandera y en estos días celebra sus fiestas patronales.

-¿Usted, como vecino y a la vez alcalde pedáneo, que valores destacaría de su pueblo?

-Sus gentes. Sin lugar a dudas. Los cerezalinos y cerezalinas siempre hemos sido gentes muy acogedoras, quien a Cerezal llegó siempre fue bien recibido. Así fue, así es y esperamos que así sea siempre. Cerezal es un pueblo donde reinó y reina la hermandad y convivencia. Es nuestra manera de ser.

-¿Cuales han sido este último año las prioridades a nivel institucional con el pueblo?

-Desde el Ayuntamiento de Muelas del Pan tenemos muy claro que tenemos que priorizar los servicios públicos y las infraestructuras básicas para garantizar a nuestros vecinos una calidad de vida digna y acorde con los tiempos y las necesidades. El alumbrado público ya lo tenemos renovado al completo hacia la eficiencia energética, más calidad a menor precio. El abastecimiento de agua tras instalar la nueva planta potabilizadora nunca nos ha vuelto a dar problemas. Ahora nos estamos centrando en la pavimentación de la calles, sólo nos quedan dos y pensamos afrontar su mejora, porque todos los vecinos tienen derecho a disfrutar de vías pavimentadas.

-¿Cuales son las previsiones importantes de futuro?

-Tenemos un cementerio que se nos había quedado muy pequeño. A corto pazo, esperamos que a los largo del verano, podamos acometer las obras de ampliación. Se incrementará alrededor de doscientos metros cuadrados con una inversión económica cercana a los 55.000 euros que se financiarán con fondos propios del Ayuntamiento de Muelas del Pan. Entre las novedades está que el camposanto cerezalino pasará a contar con nichos, panteones y columbarios.

-Organizar las fiestas de un pueblo es mas complicado de lo que pueda parecer.

-Así es. Nosotros partimos de la base de que las fiestas patronales son de todos y para todos. Por ello nuestro objetivo es ofrecer una programa amplio y variado, donde se sientan identificados tanto los mas pequeños como los jóvenes, mayores y jubilados. Una de las cosa mas bonitas en Cerezal es poder ver que padres e hijos, abuelos y nietos disfrutan y son felices compartiendo las fiestas.

-Cerezal es un pueblo histórico y quizás por eso muy peculiar. De los más acogedores.

-Hemos sido cruce de caminos, de Zamora a Portugal, de Andalucía a Compostela, por aquí pasa el Camino Portugués de la Ruta de la Plata. Es un orgullo que la gente que por aquí paso y pasa hable bien de Cerezal y de los cerezalinos. Ahora estamos en fiestas y queremos invitar a todos los zamoranos y visitantes a venirse hasta Cerezal y disfrutar de nuestras fiestas. No les vamos a defraudar.

-En verano el pueblo recobra vitalidad y vida.

-No cabe duda. Triplicamos la población con el regreso de quienes emigraron a lugares, entre otros, como Cataluña, País Vasco, Cantabria, Asturias y Madrid. Da gusto ver un pueblo con tanta gente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine