Demandan más cuadrillas de tierra para reforzar la prevención

Aliste ve "discriminación" con Sanabria con más efectivos para menos territorio y fuegos

30.07.2016 | 02:15

Aliste pide a la Junta más cuadrillas. Los alistanos echan sus cuentas y no le salen. Sanabria cuenta con 7 cuadrillas, que a 9 operarios, durante 10 meses, dan 630 jornadas. Aliste sólo tiene 4 cuadrillas, con el agravante de que trabajan durante 6 meses, lo cual reduce las actuaciones a 324 jornadas. Los ayuntamientos reclaman que se equiparen los efectivos con los de Sanabria porque "la mejor lucha contra los incendios forestales es la prevención y eso solo lo podemos hacer con más medios y cuadrillas".

La zona norte (Sanabria y La Carballeda) con 200.000 hectáreas de superficie cuenta con una base de aviones anfibio (2) en Rosinos, una de helicópteros (1) con 2 cuadrillas helitransportadas y dos retenes de maquinaria con 2 camiones plataforma y 2 buldozer en Puebla y Villardeciervos. Más 7 camiones autobomba (3 en Sanabria, 2 en La Carballeda y 2 en Villardeciervos) y 7 cuadrillas de tierra, dos nocturnas y una en el Centro del Lobo.

La zona sur (Aliste, Tábara y Sayago) con 315.000 hectáreas carece de aviones anfibio y de helicópteros. Tiene solamente un retén de maquinaria en Alcañices (un camión y un buldozer), 5 camiones autobomba (2 en Aliste, 2 en Tábara y 1 en Sayago) y 4 cuadrillas de tierra (2 en Aliste, 1 en Tábara y 1 en tierras de Sayago).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine