Turismo abre al público los templos del Camino Mozárabe Sanabrés

El programa promocional incluye, entre otras, las iglesias de Mombuey, Otero, San Martín, Puebla, Robledo y Lubián

22.07.2016 | 01:05
Interior de la iglesia de Otero de Sanabria.

Diversos monumentos eclesiásticos de Sanabria-Carballeda han abierto sus puertas al público en un acto enmarcado en la estrategia promocional de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León. Se trata de templos religiosos con especial interés histórico, cultural y turístico, diseminados por diferentes localidades de la comarca y que despiertan el interés turístico por sus valores y la importancia de su patrimonio.

Desde el miércoles 20 de julio hasta el miércoles 31 de agosto, más de 550 monumentos de la comunidad permanecerán abiertos para el disfrute de vecinos, turistas y visitantes. Entre ellas en la Ruta del Camino Mozárabe Sanabrés las iglesias de Santa Marta de Tera, Sejas de Sanabria, Mombuey, Otero de Sanabria, Puebla de Sanabria, San Martín de Castañeda, Lubián y enmarcado en la Sierra de la Culebra, la iglesia de Robledo de Sanabria.

Los templos de Santa Marta de Tera, Sejas, Puebla de Sanabria, Lubián y Robledo abrirán para la visita en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, excepto los lunes que cerrarán por descanso. La de San Martín de Castañeda abrirá en horario de 11a14 y de 16.30 a 19.30 horas, también apertura diaria excepto los lunes.

La iglesia de Mombuey en horario de 12.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas los sábados y los domingos de 16.00 a 20.00 horas y la Iglesia de Otero de Sanabria en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas los viernes, sábados y domingos.

Este programa está organizado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, con la colaboración del Patronato provincial de Turismo, la Diócesis de Astorga así como las Parroquias y los Ayuntamientos implicados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine