Visita a Cobadú para conocer la ampliación de la fábrica

21.07.2016 | 00:37

La consejera aprovechó su visita a la provincia para recorrer las instalaciones de la cooperativa Cobadú de la mano del gerente Rafael Sánchez Olea y del presidente Florentino Mangas, quienes hicieron un recorrido por las instalaciones en presencia de los trabajadores, representantes sindicales y el delegado Alberto Castro. La ampliación de la fábrica está basada principalmente en la aplicación de las nuevas tecnologías con la que se consigue una producción de 60.000 kilos/hora de pienso procesado destinado a todas las especies, con una mejora de la gama y presentación en la carta de productos para los socios de una cooperativa puntera en almacenamiento con capacidad para 225 millones de kilos de pienso, que tiene a día de hoy, unos 150 empleados directos más los indirectos que provienen del transporte o el matadero además de los socios, según explicaba el gerente Rafael Sánchez Olea.

Actualmente las ayudas que proceden de Europa están condicionadas por los puestos de trabajo y en esta dirección Sánchez Olea solicitaba a la consejera mediación para que interviniera ya que a su juicio el aumento de actividad, la inversión y la facturación son factores a tener en cuenta para obtener ayudas, ya que estos son principalmente los tres pilares sobre los que se sustenta la nueva ampliación de Cobadú que ha tenido un coste de 12.000.000 de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine