Aparece en una parcela la corona robada en Torres del Carrizal

Un agricultor que cosechaba la tierra de cereal la encontró junto al cepillo sustraido en mayo

11.07.2016 | 17:31

Un agricultor de Torres del Carrizal encontró el pasado domingo la corona de la Virgen de Nuestra Madre tirada en la parcela de cereal que estaba cosechando y que había sido robada en mayo pasado. Junto a la misma estaba también el cepillo que los ladrones sustrajeron en el mismo asalto.

Fue el propio cultivador quien entregó ambos objetos al sacerdote de Torres del Carrizal. Sin embargo el propio párroco Pedro Faúndez ha confirmado a este diario que la corona presentaba importantes daños, "no se sabe si provocados por los ladrones o por la máquina que cosechaba la tierra".

Al tratarse de una corona de latón no es recuperable y tanto este objeto como el cepillo serán depositados en el Cuartel de la Guardia Civil para si pudiera ayudar a la investigación abierta por los robos ocurridos en iglesias de la provincia de Zamora.

El asalto en la parroquia de Torres del Carrizal ocurrió la noche del 4 al 5 de mayo durante la oleada de robos que sufrieron numerosas iglesias zamoranas y cuya autoría todavía no ha sido esclarecida.

Dadas las circunstancias de la localización de la corona y el cepillo de la iglesia de Torres del Carrizal, todo apunta a que los ladrones cogieron el dinero y al comprobar que la corona no tenía valor económico la tiraron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine