La base de Villardeciervos cuenta con una pista nueva para los medios aéreos

El delegado de la Junta visita las instalaciones del operativo contra incendios

07.07.2016 | 17:55
Alberto Castro en la base de Villardeciervos

El delegado de la Junta de Castilla y León, en Zamora, Alberto Castro, visitó hoy las reformas realizadas en la base de medios de la lucha contra incendios que existe en Villardeciervos.

La base cuenta con una pista nueva de despegue y aterrizaje que está más alejadas de las viviendas y, en consecuencia, cumple con mayores garantías con las exigencias para este tipo de instalaciones.

Alberto Castro también presentó los medios mecánicos disponibles como una nueva motobomba, una góndolo y, además, una brigada helitransportada realizó unos ejercicios sobre la forma de proceder para subir y descender de los helicópteros.

Alberto Castro, que estuvo acompañado por el jefe del Servicio de Medio Ambiente, en Zamora, Casto López Cañibano, destacó los buenos datos sobre incendios del presente año debido a las condiciones meteorológicas y abundantes lluvias, pero también aludió a los potenciales peligros existentes por la abundante vegetación crecida en los montes y en el entorno rural. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine