Peregrinos de Asia e Irlanda viajan a Compostela por el Camino Sanabrés

Miembros de Alcalá Accesible realizan la ruta por Tábara elaborando una guía para caminantes con minusvalía

28.06.2016 | 00:21

El Camino Sanabrés de la Ruta de la Plata ha vivido un espectacular incremento del paso de peregrinos hacia Santiago de Compostela a lo largo del mes de mayo, por el albergue de Tábara, que dirige el hospitalero José Almeida Rodríguez. Suman 368 en total. Los hombres, 260, fueron muchos más que las mujeres: 108. A pie llegaron 347, en bicicleta 20 y a caballo solamente uno. Una de las cosas que más llama la atención es la edad de los peregrinos, 277 superaban los 50 años y sólo hubo cuatro menos de 20 años. Entre 21 y 35 años hicieron el camino de Andalucía a Compostela 29.

La ciudad de Sevilla se reafirma como el punto de salida preferido y elegido por los devotos y peregrinos, 230, mientras que 35 lo hicieron desde Zamora capital, 30 de Salamanca, 15 de Granja de Moreruela y 6 desde Cáceres.

Por continentes, los peregrinos más numerosos fueron los europeos, 227, seguidos de los americanos, 19, y asiáticos: 11. Francia aportó 72, Italia 36, Alemania 29, Holanda 18, Irlanda 15 y Estados Unidos 12. En España.

Dentro del proyecto "De Santiago a Santiago", un grupo de peregrinos de "Alcalá Accesible" que padecen una enfermedad de las llamadas raras que se produce por una alteración artero venosa, pasaron por el albergue de Tábara. Están confeccionando una guía para que todos los peregrinos que cuentan con alguna minusvalía también puedan disfrutar del Camino de Santiago Sanabrés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine