Agustín Manzanas Cerezal | Alcalde de San Juan del Rebollar

"Gentes de Asturias y Zamora se han interesado por la carrera de motosegadoras"

"Los vecinos son el alma de la representación de comedias de corral"

24.06.2016 | 01:32
Agustín Manzanas.

Agustín Manzanas Cerezal, es concejal del Ayuntamiento de San Vitero y alcalde pedáneo de San Juan de Rebollar, un pueblo que estos días celebra sus fiestas patronales con actos novedosos como una Carrera de Motosegadoras.

-¿Cómo se organizan y financian las fiestas en un pueblo como San Juan del Rebollar?

-Nuestras fiestas siempre han sido de todos y para todos y una de las claves de su éxito es la colaboración de los vecinos, muy importante, tanto a la hora de organizar como de financiar. El Ayuntamiento de San Vitero pone un dinero, los jóvenes ponen la barra del bar y los vecinos aportamos lo que podemos. La unión hace la fuera junto a la hermandad y convivencia.

-¿Cómo se presenta la carrera de motosegadoras?

-Muy bien. Tenemos confirmado la participación de 20 de San Juan y de otro pueblos como Alcañices, Tola y Grisuela. También nos han llamado interesándose desde Asturias, Toro y Sayago. El primer año ganó José María Manzanas Cerezal de San Juan y el segundo un joven, Raúl, de la vecina localidad de Tola de Aliste.

-¿En qué consistirá exactamente la curiosa prueba?

-Será a las 18 horas. Primero se hará una muestra de habilidad en el la era y una de velocidad, para finalizar con la práctica de la siega de la hierba como antaño. El ganador se llevara 100 euros, el segundo 50 y el tercero una paletilla.

-Innovar, sin olvidar la tradición, un pueblo de teatro.

-Así es. San Juan ha sido uno de los pueblos donde se han mantenido las tradicionales comedias que representamos los vecinos: jóvenes y mayores. Este año, el domingo, a las 17 horas, se pondrá en escena "La Venganza de Petra". Una buena oportunidad para disfrutar de una buena comedia

-¿Tienen alguna novedad?

-Sí. Hoy en la iglesia parroquial de San Juan tendrá lugar a las 20.30 horas una mesa coloquio sobre "La emigración: ayer y hoy".

-Las verbenas populares son otro de los atractivos festivos.

-Hoy tenemos una con la orquesta Acuarela y mañana otra con Banda Norte. El jueves actuó Bristol. Los bailes nocturnos son parte importante de las fiestas porque participamos todos unidos, vecinos, emigrantes y foráneos. Invitamos a todos a participar y disfrutar de nuestras fiestas. En San Juan, como siempre, quien venga siempre será bien recibido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine