Monserrat Gago preside una entidad nacida para preservar las tradiciones

14.06.2016 | 00:08

La capital alistana cuenta desde el año 2010 con la Asociación Cultural Gigantillas de Alcañices, una entidad sin ánimo de lucro que ha fijado sus sede oficial en el centro cultural Convento de San Francisco, y cuyo principal objetivo es la promoción y participación nacional e internacional en España y en Portugal.

Los promotores han elegido presidenta de la Junta Directiva, formada por ocho miembros, a Monserrat Gago Calvo, siendo el vicepresidente Miguel Ángel Poyo Gago; la secretaria, Yolanda Cerezal Gallego y la tesorera, Verónica Compaña Gago. Los cuatro vocales son Luis José Gago Colmenar, David Carrión Gallardo, Manuel Servilio Rego Rivas y Miguel Ángel Alonso Llamas.

"Los gigantes y cabezudos de Alcañices son un patrimonio social, cultural e histórico no solamente de la villa, sino de toda la Raya de España y Portugal, alistanos y trasmontanos los sienten y los disfrutan como algo propio, muy suyo, y por ello queremos y deseamos poder desfilar y mostrar su grandeza en nuestra Villa, pero también en otras localidades zamoranas y portuguesas donde, como ha pasado en Braga, hemos sido muy bien recibidos", manifestaba Miguel Ángel Alonso Llamas en pleno desfile.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine