Tierra de Campos

La Diputación repara la carretera entre Villarrín y Arquillinos

La institución provincial continuará con los arreglos de la vía hasta Villafáfila, así como en el acceso a Otero

14.06.2016 | 01:28
Trabajos de reparación de la vía hace unos días en Villalba.

La Diputación Provincial de Zamora ha culminado los trabajos de mejora de la carretera ZA-P-1304 entre Villarrín y Arquillinos, un tramo de unos diez kilómetros que también atraviesa el término municipal de Villalba de la Lampreana. Las obras han consistido en la reposición del firme y repintado de la señalización horizontal, y han tenido un coste total de 410.596 euros (IVA incluido), un 33% por debajo de la cantidad presupuestada inicialmente, 611.396 euros.

Esta vía ha sido anegada dos veces en lo que va de año, durante las inundaciones de la segunda semana del mes de enero, y de nuevo a mediados de abril, como consecuencia de la avenida del arroyo Salado, que transcurre paralelo a la carretera.

El Área de Obras de la institución provincial prevé asimismo continuar con la mejora de esta vía provincial en su tramo entre Villarrín y Villafáfila, cuyo proyecto fue aprobado el 20 de abril con un presupuesto base de licitación de 803.167 euros que se sacarán del superávit presupuestario del ejercicio 2015. El proyecto incluye, asimismo, el acceso al pueblo abandonado de Otero de Sariegos, por la secundaria ZA-L-2334, donde hay un observatorio de aves. La ZA-P-1304 es una de las carreteras principales de las comarcas de Tierra de Campos, Pan y Lampreana, pues conecta Zamora con toda la zona de las Lagunas de Villafáfila.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine