El Seprona contará en breve con un perro especializado en detectar veneno

La Guardia Civil intensifica la lucha contra la muerte de animales salvajes

13.06.2016 | 00:37

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil podría contar en los próximos meses en Castilla y León con el primer "agente'" canino, un perro especializado en la detección de veneno que ahora se está adiestrando en Zamora.

Luchar contra una práctica desgraciadamente arraigada en algunas zonas, se ha convertido en uno de los objetivos primordiales del Seprona en Castilla y León, unidad en los últimos años está intensificando sus esfuerzos para atajar esta lacra, tanto en acciones preventivas, como en la persecución de los delincuentes.

Los lamentables episodios que se vienen repitiendo en los cotos de caza de la Comunidad con la aparición de aves muertas sólo la punta del iceberg del problema. Los colectivos naturalistas argumentan que las dificultades para detectar a los animales envenenados hace pensar que estos datos de mortalidad reflejan sólo una pequeña parte de la que realmente se produce. Además, alertan de que el veneno afecta de forma negativa a la dinámica poblacional de las especies y puede convertirse un problema de salud pública, dado que algunas de las especies acaban entrando en la cadena trófica humana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine