Tierra del Vino

Hermanamiento de Mayalde y Cabañas

Doscientas personas recorren una ruta de senderismo que comunica las dos localidades

12.06.2016 | 01:24

El buen tiempo y la amistad presidieron ayer la ruta de senderismo que hermanaba a los vecinos de los pueblos de Mayalde y Cabañas de Sayago en esta edición en la que participaban cerca de 200 personas. Gente joven, de mediana edad y personas de más edad se concentraban a las 9.30 de la mañana en el punto de partida, Mayalde, para marchar juntos a través de un auténtico vergel primaveral pletórico, pues las lluvias han propiciado la abundancia de vegetación en los campos. La marcha discurría por caminos de tierra recientemente arreglados y que enlazan ambas localidades, que distan cerca de 10 kilómetros atravesando dehesas como la de Villagarcía o Villardegua hasta llegar al término de Cabañas de Sayago. La ruta comenzaba por el término de Mayalde por donde marchaban los caminantes y poco después por el de Cabañas, pueblo en el que vieron recompensado su esfuerzo con la comida popular que, a base de paella y carrillera, degustaron por un precio de 12 euros.

Este año la novedad estaba en los dos tractores enramados que servían para recoger a las personas menos preparadas o aquellas otras que querían compartir experiencia "un poco a pie y otro poco en el remolque". Durante la colorista y animada marcha no faltó tampoco la música y el avituallamiento. "Es que estos de Mayalde escuchan una lata y ya se ponen a bailar", decía con sorna un caminante. Y así era, pues a ritmo de flauta y tamboril los andarines se animaban a echar un "bailao" en cualquier punto que sonara . La estrecha relación que existe entre ambos municipios se ha visto fortalecida por los numerosos casamientos que se dan entre los habitantes de estos pueblos así como por la cercanía y el intercambio de mercancías. Una confraternizacíón en la que se han implicado los respectivos ayuntamientos promoviendo y organizando una ruta de senderismo anual que sirve como sana jornada de convivencia y que se celebra normalmente al final de la primavera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine