El lugar se ha convertido en un punto de encuentro para los mayores

08.06.2016 | 00:12

Además de proporcionar comidas saludables a las personas mayores del municipio, el comedor de Manganeses se ha convertido en un auténtico centro social para sus usuarios habituales. Comen juntos a lo largo de todo el año, ya son como una gran familia de la que también forman parte las trabajadoras, y por eso celebran el cumpleaños de cada uno de ellos con postres que los propios interesados encargan a alguna repostería. El pasado 2 de junio también había pasteles, en esa ocasión para celebrar el octavo aniversario del centro.

Crear este tipo de comunidades era la intención de la Diputación de Zamora cuando comenzó a abrir este tipo de comedores en algunos pueblos, que se convirtieran "en un centro de encuentro, reunión u ocio para estas personas que, de otro modo, pueden ver recortadas sus relaciones sociales. De ahí que la denominación oficial de los comedores sociales haya pasado a ser Centros Municipales Integrados o Cemis.

Los primeros Cemis abrieron sus puertas en 2004 como proyecto piloto, después la Diputación ha ido abriendo más y cada vez son más los pueblos que cuentan con este tipo de servicio, actualmente hay una veintena de comedores en construcción o pendientes de apertura. En el caso de Manganeses de la Lampreana, se ha barajado ofrecer también servicio de lavandería, algo que de momento está aplazado por falta de financiación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine